Sitios

Actualmente muchos artesanos se benefician de Instituciones como A.M.P.Y.M.E. (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) e I.N.A.D.E.H.  (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano), quienes apoyan a los interesados en capacitación o en materia prima. Aunque es posible ver  practicantes  de la Artesanía independiente.
Sombreros Pintados.
Proyecciones Artesanales del Barniz de Las Minas, bajo el apoyo de la ONUDI.(Chepo) 6675-6608
Ranchitos típicos.
José María Cedeño(Las Minas) 992-0220
Artesanías en jobo.
Genaro Cedeño (Las Minas) 992-0220
Montunitas en miniatura.
Leticia Marín (Las Minas) 992-0071
Caras Pintadas:
Caras Pintadas es un conjunto de piedras talladas con Petroglifos  de hace 2000 años. Están ubicadas en la Reserva Forestal El Montuoso. A 1500 metros sobre el nivel del mar.
En esta área protegida se pueden observar representaciones gráficas grabadas en rocas o piedras hechos por nuestros antepasados prehistóricos, llamadas “petroglifos”. La palabra proviene de los términos griegos petros (piedra) yglyphein (tallar) y fue en su origen acuñada en francés como pétroglyphe.
Información de contacto: 992-0014

Iglesia Santa Bárbara:
Ubicada en el Corregimiento de Las Minas Cabecera, la Iglesia Santa Bárbara de Las Minas tiene una arquitectura tipo colonial española. Es una de las Iglesias más antiguas de Herrera (1736). El 4 diciembre 1775, en visita pastoral relevo a Las Minas a categoría de Vice parroquia, adscrita a la parroquia de Pesé, por lo que se supone que de allí se parte para reconocerlo como poblado de cierta categoría y como fecha aproximada de su fundación. La devoción a la Santa Patrona Santa Bárbara convoca a miles de feligreses a las actividades en honor a ella. Las fiestas de Santa Bárbara, el 4 de diciembre enmarcan las fiestas patronales, las cuales aparte del fervor religioso enmarca al pueblo en sus fiestas más antiguas, con corridas de toros, bailes populares, ventas de comidas, cabalgatas, entre otras.Parroquia Santa Bárbara de Las Minas: 992-0024
Capilla  Virgen del Carmen:
Ubicada en el Corregimiento de El Chumical en la Plaza Central. Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
Información de contacto: 992-0025

Reserva Forestal  El Montuoso:
La Reserva Forestal El Montuoso (RFM) fue creada mediante la Ley N° 12 del 15 de marzo de 1977, con una extensión de 12,043 ha, y está ubicada en la Provincia de Herrera, Distrito de Las Minas, en los Corregimientos de Chepo, El Toro y Leones. La RFM es considerada como el último refugio de la diversidad en la provincia de Herrera, lo mismo que patrimonio natural de los panameños.
Esta reserva fue creada con el objetivo de conservar y mantener, tanto la calidad del agua, como los caudales de los ríos circundantes. Además del cuidado de estas fuentes de agua, se pretende la protección de los bosques pluviales y el rescate de algunos humedales de la cuenca alta del río la Villa. En 1977, más del 80% de su superficie estaba cubierta por bosques.La RFM se encuentra ubicada en el extremo Norte del macizo occidental de Azuero y se compone principalmente por ecosistemas de montaña (Delgado,1997); presenta una estructura de parches de bosques interconectados por diferentes sistemas de vegetación riverina o bien bosques de galería y se estima que la vegetación nativa cubre unas 400 ha. Entre los ríos que nacen en esta reserva destacan La Villa, Mariato, Tebario y Suay.Acceso: El lugar se encuentra a una hora y 45 minutos de la ciudad de Chitré. Se llega en carretera de asfalto desde Chitré hasta el distrito de Las Minas, Dentro de la Reserva existen algunos caminos menores de tierra transitables en vehículos 4×4 en época de verano, ya que en invierno se hacen casi intransitables. Además, existe una pequeña red de caminos internos, que comunican las diversas comunidades existentes en la región. Entre las especies de fauna que se pueden encontrar están las siguientes:  iguana verde (Iguanaiguana), mono aullador (Alouatta palliata), mono cariblanco (Cebus capucinus), ardillas (Sciurusvariegatoides), ñeque (Dasyprocta punctata), conejo pintado (Cuniculus paca), boa (Boa constrictor),  saltarín gorgiblanco (Corapipo altera), trepatronco rojizo (Dendrocincla homochroa), tortolita rojiza (Columbina talpacoti), tinamú chico (Crypturellus soui), moracho de sierra (Basiliscus basiliscus), rana neotropical (Craugastor azueroensis), sábalo pipón (Brycon behreae) camarón rayado (Macrobrachium americanum) y caracol de río (Pomacea seteki).Información de contacto: 992-0014 ANAM- CB

Cancha Municipal de Las Minas
La cancha municipal de Las Minas está localizada en Calle Debajo de Las Minas. Permite la práctica de deportes como: basquetbol y voleibol.
Información de contacto: 992-0096
Cuadro de fútbol:
El cuadro de Fútbol está localizado en la Barriada Llano Largo de Las Minas. Permite la práctica de fútbol. Actualmente se juegan campeonatos de fútbol distrital entre los equipos de: San José, Chumical, Chepo, El Suay, Santa Bárbara y Menchaca.
Información de contacto: 992-0096